La Concejalía de Desarrollo Sostenible de Plasencia iniciará el próximo mes de agosto un plan de reforestación de todo el municipio basado en la eliminación de los los árboles que presenten algún tipo de enfermedad grave o que están secos, que serán sustituidos por ejemplares jóvenes y sanos.

Así lo indicó ayer el concejal delegado del área, Miguel López Bueno, quien explicó que en la actualidad se está llevando a cabo un estudio pormenorizado de todos los árboles del municipio que se encuentran en malas condiciones al objeto de facilitar la posterior labor de eliminación y plantado.

El edil indicó que, al contrario de lo que se ha venido haciendo en el parque de La Isla, donde la tala controlada sólo ha afectado a los olmos, dentro del plan de reforestación "se atenderá a todas las especies que existen en el término municipal".

De igual forma, adelantó que, dentro del proceso de eliminación de los árboles enfermos o secos, serán prioritarios aquellos que, por su estado, supongan cualquier tipo de peligro para viandantes o automovilistas.

López Bueno lo anunció ayer mientras algunos habituales de La Isla se quejaron ayer de que se talen los árboles, que dan sombra, justo ahora cuando el parque está tan concurrido de bañistas y no se espere ya a que pase la temporada de baños o que se hubiera hecho antes con más previsión.