Hay quien tiene a Santa Claus y quien tiene a Papá Noel, mis sobrinas a Melchor, Gaspar y Baltasar y San Miguel, el barrio, a Victoria Domínguez. Ya me quedo mucha más tranquila. Porque dice la concejala no adscrita que el PSOE como que pasaba ya de hacer la famosa piscina, pero que gracias a su oposición constructiva ha logrado que incluya, aunque sea, 30.000 eurillos en los presupuestos del 2006. Cómo no creerla. Aunque den para poco más que para hacer los lavapiés tipo Zipi Zape cuando su padre les compró la bici por piezas.

Ahora, que el PSOE tendrá que llevar la cruz de que es ella la que abre y cierra Plasencia y mala carta de presentación es esa para las próximas municipales. Claro que no tanto si la expopular acaba presentando batalla electoral, vuelve a romperse el centro-derecha al más puro estilo José Luis Díaz y el PSOE gana otra vez de rebote.

Mientras tanto les sale graciosilla la exsocialista Pepa Camisón porque va y pregunta, con razón, si el PSOE ha cambiado de portavoz visto que el pueblo llano hemos conocido el borrador del presupuesto por Domínguez. Si tendrán seguro el voto de Raquel Puertas, su socia de gobierno, que ni han tenido la delicadeza de enseñárselo antes. Como para no levantarse airada de la comisión de Hacienda la probe . Y es que en fechas tan entrañables se armó el belén en el ayuntamiento. Que hasta Victoriano Durán, el socio regionalista, se presentó en la reunión donde todo consistía en informar a la oposición del presupuesto pactado con Domínguez, pidiendo más fondos para sus partidas de Bienestar Social. Es lo que tiene un tripartito.