Esteban Sánchez fue pionero en dar conciertos didácticos a los escolares extremeños en los años 80 junto al violonchelista José Ramón Serrano, quien ahora ha rescatado el proyecto como carta de presentación de la recién constituida asociación que lleva el nombre del pianista, que tanto correteó por las calles placentinas cuando siendo niño vino a formarse con su tío Joaquín, por aquellos entonces organista de la catedral.

Recuperar su figura y divulgar la música entre los más pequeños son los objetivos básicos de la Asociación Cultural Esteban Sánchez, que con sólo trece años fue primer premio de Música de Cámara del Conservatorio de Madrid y así hasta obligar a la Academia Santa Cecilia de Roma en el año 1954 a conceder por vez primera en su historia sendos doctorados Honoris Causa al pianista extremeño ya fallecido y a Daniel Baremboim.

INVITADOS TODOS LOS COLEGIOS

Todos los colegios han sido invitados a los conciertos didácticos que se celebrarán cada jueves a partir del 20 de febrero en el auditorio de Santa María y que empezarán con los alumnos del Ramón y Cajal. Como sus destinatarios tienen entre seis y diez años, las audiciones durarán cincuenta minutos e intercalarán las explicaciones con trece piezas de no más de cinco minutos cada uno interpretadas por el propio José Ramón Serrano y alumnos de último curso de piano, violín, mandolina y guitarra. El maestro de educación musical José Manuel Abolafio introducirá las obras, entre las que habrá desde danzas medievales anónimas al barroco de Haendel, el clasicismo de Mozart o danzas modernas de Norton para terminar con las goyescas de Granados.