La UNED acogerá a partir de hoy y hasta el día 16 de julio una nueva edición de su escuela de verano en la que alrededor de doscientos ponentes impartirán once seminarios monográficos a un total de 600 alumnos.

Según informaron a Efe fuentes del centro que dirige Consuelo Boticario, en un principio estaban programados trece cursos, pero por razones ajenas al centro placentino se han tenido que suspender los titulados Multiculturalismos, ciudadanía y Derechos Humanos y La práctica de la conservación de plantas amenazadas: Experiencias y perspectivas .

DOS SEMANAS DE CLASES Aún así, un año más se han agotado las plazas para la séptima edición de los cursos, que se desarrollarán durante ésta y la próxima semana. A partir de hoy, se impartirán los titulados Psicología y niveles de conciencia ; Análisis de interpretación de la obra literaria ; Las relaciones entre profesores y alumnos ; Antropología: La diversidad cultural como objeto de estudio ; Innovaciones en cáncer ; Turismo y tercer milenio: nuevas estrategias ante nuevos retos y La justicia penal hoy .

Asimismo, del 12 al 16 de julio tendrán lugar los cursos denominados Alimentación, salud pública y seguridad alimentaria ; Educadores sociales y docentes ante el reto de la interculturalidad educativa ; Psicología de la interpretación artística y Matemática: Interpretación e imitación de la realidad . Este último curso es el único de los nuevos cuya duración es de tres días en lugar de cinco.