A partir del mediodía, cuando termine el sorteo de la Lotería, dará comienzo el ya tradicional maratón radiofónico de 36 horas ininterrumpidas de emisión en la SER a beneficio de Proyecto Hombre y el obispo Amadeo Rodríguez animó ayer a la participación en lo que se ha convertido en un baluarte de su financiación. Hace la campaña XVII y la anterior logró recaudar más de 120.000 euros entre las aportaciones de instituciones, empresas y numerosos ciudadanos a título particular que solo tienen que marcar el número de teléfono 927 41 57 16.

Desde hace dos años también puede seguirse a través de Vía Plata TV, que durante las dos jornadas emite algunos fragmentos en directo, como también a través de la dirección de Internet www.conectatealavida.com, según informó ayer Europa Press.

El programa de desintoxicación de las drogas que sostienen las diócesis de Plasencia y Cáceres ha atendido desde su fundación, en 1994, hasta 1.772 personas. El último año han recibido el alta terapéutica seis de los treinta integrantes de la comunidad en la que residen.