Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas en Plasencia por presunto tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

Asimismo, a los detenidos les ha sido incautada droga que una vez "colocada" en el mercado ilícito podría haber generado unos beneficios que podrían alcanzar los 9.200 euros.

Los detenidos, que responden a las iniciales de V.M.R.B, de 39 años de edad y C.R.M, de 24 años de edad, ambos naturales de Plasencia, tras la tramitación de las correspondientes diligencias policiales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que decretó su ingreso en prisión.

La investigación comenzó cuando por parte de funcionarios de la Comisaría Local de Plasencia, se tuvo conocimiento de que dos personas se estarían dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, tanto directamente a los consumidores, como a otras personas para su distribución en la localidad.

Tras las gestiones policiales oportunas practicadas y habiendo obtenido indicios "suficientes" que demostraban el tráfico ilícito que estos dos individuos venían realizando, se procedió a la detención de los mismos, y fueron incautados en el momento de la detención 1.450 gramos de marihuana.

Como consecuencia de estos hechos, se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro de dos domicilios, uno en la barriada de Gabriel y Galán de Plasencia y el otro en la localidad de Santibáñez el Alto. Se decomisaron en dichos registros una bolsa con 11,750 gramos de heroína, útiles para el cultivo, artículos de electrónica y otros objetos.