El artista Agustín de Córdoba expone en la Sala Hebraica del Centro Cultural Las Claras una parte de las obras que aún conserva en su poder y que pertenecen a su serie Los Guardianes del Bosque .

Estos cuadros pueden adquirirse, ya que se trata de una exposición a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña, Aoex. Para Aoex, según explica su delegada, María Isabel Carpintero, contar con el respaldo del artista "nos da impulso para seguir trabajando", y dice sentirse "halagada" en nombre de la asociación "porque se haya acordado de nosotros".

Carpintero explica que la recaudación que se consiga de la exposición, como la de otros eventos en favor de Aoex, se destina "a proyectos que realizamos durante todo el año, a sostener la sede y a los monitores, los psicólogos y la trabajadora social". Además, hay una parte que "se envía a investigación", añade la delegada.

La exposición repasa las distintas tendencias del artista, "de ida y vuelta", como él mismo se define, durante los últimos años, y tiene como protagonistas "los olivos, los alcornoques y los robles castaños", cita Agustín de Córdoba, una preferencia nacida de "haber jugado desde niño alrededor de los árboles".

También es posible adquirir un catálogo con las obras expuestas, cuyos beneficios también se destinarán a Aoex. Como incentivo, "algún día de principios de diciembre dibujaré un árbol, con dedicatoria, a todos los que adquieran el catálogo", afirma el autor, quien también colaborará con la asociación de fibrosis quística con una obra que se expondrá a partir del jueves, un "90% irá a la fibrosis quística, y un 10% a Aoex".