El próximo domingo se celebra el Día Internacional de la Discapacidad y los centros de la ciudad que atienden a personas con discapacidad se han unido, por segundo año consecutivo, para mostrar a través de las artes algunas de sus capacidades.

Así, ayer, los usuarios de estos centros abarrotaron el teatro Alkázar, deseosos de participar o ver el resultado del trabajo realizado durante meses.

Tras la bienvenida inicial y presentación de las actuaciones, el centro residencial María Jesús López Herrero, antiguo CAMP, participó con la proyección de un audiovisual, titulado Elementos de la naturaleza, al que siguió después una representación de teatro negro sobre Los cuatro elementos.

A continuación, llegó el grupo de teatro de Placeat, creado hace nueve años y con seis usuarios y un monitor sobre el escenario para representar La edad del Pavosaurio, que ya estrenaron en El Rincón del Obispo.

Después, le tocó el turno al centro de Educación Especial Ponce de León, con la proyección de otro audiovisual, Sigue nuestro ritmo y, para cerrar el acto, nada mejor que la música, a cargo del grupo de batukada de la asociación Placeat, que hizo bailar a todos los presentes.

También por el día de la discapacidad Placeat ha organizado, en colaboración con el centro Ponce de León, talleres de sensibilización en institutos de la ciudad y Galisteo.