El arte contemporáneo es una de las expresiones culturales que más debate suscita actualmente. La exposición de obras seleccionadas del X Certamen de Artes Plásticas ´Sala el Brocense´ es un buena excusa para acercarse a ese universo artístico, que ofrece en Plasencia pintura y escultura.

En esta convocatoria se han presentado casi un centenar de artistas, con un total de 123 obras de diversas modalidades (pintura, grabado o escultura), números que están dentro del margen de concurrencia de este consagrado certamen.

Montaje

La sala de exposiciones del Complejo Cultural Santa María alberga durante estos días y hasta el próximo 15 de febrero esta muestra, que ofrece un buen puñado de obras de diversa temática y composición: desde curiosos montajes fotográficos en los que se hace uso de la serigrafía, hasta esculturas realizadas con pequeños muñecos de plástico e incluso una muestra de vídeo arte, que utiliza la frase Todo es política para mostrar un variado catálogo de fotografías de lo que suponen los cambios geopolíticos y socioculturales que presenta nuestro planeta.

El certamen constituye un amplio muestrario de las diversas manifestaciones artísticas y supone un buen espacio para tomar el pulso a la creatividad de los artistas nacionales y por supuesto extremeños. Una manera distinta y arriesgada de asomarse al mundo y comprenderlo a través de la luz, el color o las texturas de las obras presentadas este año al certamen.

Como es habitual, las obras que conforman la exposición han sido seleccionadas por el jurado entre el total de las presentadas, y entre éstas, se han propuesto aquellas que serán adquiridas para formar parte del patrimonio artístico de la Diputación de Cáceres. Los artistas seleccionados han sido 29, y se ha comprado obra a seis de ellos: José Manuel González Martínez, Jesús Pizarro y Luis Rosado, los tres extremeños, Belén Gonzalo y Ana Sánchez, de Madrid, y Antonio Pérez, de Sevilla.

En la exposición, el visitante puede comprar el catálogo del anterior certamen.