El placentino Agustín Decórdoba vuelve a exponer en su ciudad. Hasta el día 28 de mayo, en la planta alta de la plaza de abastos, se podrá ver una muestra de su obra, pero también se podrá ser solidario porque se mantiene fiel a la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña, a quien siempre ayuda con sus exposiciones.

Así, en esta ocasión, ha dedicado un espacio de la muestra a lo que ha denominado ArteQuibles, apócope de Arte asequible, y que engloba una selección de unas 70 obras, que los visitantes podrán adquirir a partir del precio de diez euros. «Toda la recaudación será para Aoex y también la que se consiga con la venta de los catálogos de la exposición», explicó el pintor en la presentación. Se han editado 600 y su precio es de 5 euros.

Esta zona solidaria se ha unido al grueso de la exposición, que ha calificado como «didáctica» y «multidisciplinar» y que trata sobre «la actualidad en el arte contemporáneo».

Esta formada por 45 obras, la mayoría pictóricas, englobadas a su vez en tres series, y una cuarta que ha calificado como las fuera de serie, que son los trabajos que no se incluyen en ninguna de las series, denominadas Número 1316, Un-füllung y Mundos paralelos.

Pero además de cuadros, el visitante podrá encontrar cinco instalaciones y tres obras de videoarte, más el video de presentación.

Crear sentimientos

Se trata de una exposición «austera, libre de adornos», dedicada sobre todo al expresionismo abstracto y que refleja el objetivo del pintor placentino: «Yo quiero ser un creador de sentimientos, que mi obra transmita», aseguró.

Se puede visitar de lunes a sábados, de once a 14.30 horas y de cinco a 20.30 horas, y los domingos, de once a tres.