La concejalía de Cultura ha apostado por artistas locales en una nueva edición del programa EncontrARTE que animará las noches de julio con música y teatro en diversos escenarios a pie de calle. También como novedad este año en La Magdalena, la Coronación, la Torre Lucía y hasta el claustro del Parador, según anunció ayer la concejala delegada de Cultura, Flor Prieto, para quien el plato fuerte vendrá, no obstante, de Nueva Orleans, con el espectáculo de Gospel del grupo Joyful Gospel Choir, el día 19 en la Torre Lucía.

Antes, el viernes próximo será la primera de las actuaciones a cargo de la formación placentina Los poetas insólitos, que ofrecerá un recital poético musical, en la plaza de la Catedral. Al día siguiente, la compañía Descuido, ofrecerá teatro de calle en el parque de la Coronación.

El cantautor Paco Damas rendirá el viernes 11, en la plaza de Ansano, un homenaje a Juan Ramón Jiménez y el placentino Chema Trujillo representará un monólogo en La Magdalena. El cuarteto Laida de Rótterdam, donde participa el placentino Pedro Luis Porras, pondrá el broche final el 25 en el claustro del parador. Todas las actuaciones serán a las 22.30 horas los viernes o sábados en la cuarta edición del ciclo cultural.