Izquierda Unida ha decidido ratificar a Luis Ranilla como coordinador local de la coalición, además de instaurar el sistema de "asamblea abierta" como forma de participación de toda la sociedad civil en la organización.

En un comunicado remitido a Efe, IU explica que el pasado jueves se celebró la primera asamblea abierta en la que se analizaron los resultados electorales obtenidos por la coalición a nivel local.

En este sentido, Izquierda Unida destaca que aunque no se ha conseguido representación municipal, "cada día se está más cerca de conseguirlo debido al incremento constante de votos de la coalición en la ciudad de Plasencia y de afiliados".

De igual forma, en el transcurso de la asamblea se alabó el trabajo de oposición real realizado durante la pasada legislatura, "que con toda seguridad volverá a hacerse en la que acaba de comenzar".

La asamblea decidió, por unanimidad, que Luis Ranilla continúe como coordinador, organizar la coalición a través de la creación de diferentes áreas que trabajarán en distintos campos, así como mantener el sistema de asamblea abierta como forma de participación de la sociedad.