La Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos, Ascapas, lleva 22 años trabajando con personas sordas y ha decidido aprovechar su semana cultural para darse a conocer a la ciudadanía. Será del 16 al 20 de abril, con talleres gratuitos y abiertos.

El lunes será sobre el uso y cuidado de la voz, que impartirá una logopeda; el martes, sobre el acoso escolar, que dará una psicóloga; el miércoles, sobre iniciación a la lengua de signos, con una de sus intérpretes; el jueves, sobre braille y el viernes, habrá una clase maestra de baile activo, a cargo de Sara Cobos.

Todos los talleres se impartirán de once a una en la calle Fabián de Monroy s/n y se necesita inscripción previa para controlar el aforo. La inscripción puede hacerse por teléfono, en el 927 413504, o en su sede de la avenida Dolores Ibárruri 51-53.

La gerente de Ascapas, Mayte Iglesias, explicó ayer que se trata de una entidad sin ánimo de lucro, acreditada por la Junta para la atención a niños con cualquier tipo de discapacidad y también con un servicio de habilitación funcional, a partir de los 6 y hasta los 65 años.

Actualmente, atienden a 96 familias, con 16 niños en atención temprana y 10 en habilitación y prestan apoyo psicológico, logopedia, lengua de signos, apoyo educativo, además de información a cualquier persona con problemas auditivos y dan charlas en centros educativos.