Los datos del paro del mes de julio arrojan un aumento de 211 personas en las listas de demandantes de empleo, lo que supone un ascenso del 4,39% con respecto a las cifras de junio, desde 4.808 personas de ese mes hasta las 5.019 actuales.

Por sectores, el único que muestra mejora es el de la construcción, que desciende en diez parados, desde 697 hasta 687.

El ascenso más importante lo representa el sector servicios, con 152 parados más, 3061, y que suman el 60,99% del total de parados de la ciudad. A pesar de que en números absolutos el sector servicios es el que más asciende, porcentualmente es el de agricultura y pesca el que mayor crecimiento experimenta, un 4,96% de aquél frente al 23,46% de agricultura y pesca, que aumenta en 57 personas.

Los otros dos sectores, el de los demandantes sin actividad previa y el de industria, aumentan de manera poco significativa, con siete y cinco respectivamente, y alcanzan los 555 en el sector sin actividad previa y 473 en el de industria.

Por sexos, ambos muestran la misma tendencia que las cifras generales salvo en construcción, que baja en doce hombres y sube dos en mujeres, y en el sector sin actividad previa, donde se mantiene en los mismos números en mujeres y los siete nuevos desempleados son varones.