La principal demanda de los placentinos es el asfaltado de calles. Más de la mitad de las asociaciones de vecinos hicieron esta petición a la edil de Barrios, Carmen Blázquez, en la ronda de contactos que mantuvo en diciembre con los representantes vecinales de cara a los presupuestos de este año y ahora también el candidato del PP a la alcaldía, Miguel Cantero, ha recibido numerosas peticiones en su página web de acabar con los baches.

Así, La Data, Los Mártires, Los Pinos, Miralvalle, Rosal de Ayala, Vera-Elena y Virgen de Guadalupe han demandado al ayuntamiento que a lo largo de este año asfalte una o varias calles. El caso más llamativo es el de Los Mártires, cuyas dos calles principales, San Fabián y San Sebastián, son de cemento. Según su presidenta, María del Puerto Marín, el cemento se echó en el año 1985 y ahora, 22 años después "el barrio tiene mucho movimiento y el hormigón no aguanta el peso de los vehículos y se rompen las tuberías".

Los vecinos de Los Pinos también han pedido la renovación del firme de calles, sobre todo de Juan Bautista Celma porque "en 21 años no se ha tocado".

Estas tres calles no están incluidas en la campaña de asfaltado aprobada a finales del año pasado para trece vías por 159.070 euros, pero el gobierno podrá hacerlo este año, ya que ha consignado 180.000 euros en los presupuestos bajo el apéndice de Campaña de asfaltado .

Sobre las demandas de Miralvalle y Rosal de Ayala, la renovación de firmes sí llegará a algunas de sus calles --en Rosal de Ayala solo faltará la calle Jerte-- mientras La Data ha pedido que el asfaltado llegue a la zona más antigua, Vera-Elena para la calle Santa Elena y Virgen de Guadalupe, para las traseras de los bloques de la avenida de España.