La petición que más repiten las asociaciones de vecinos al ayuntamiento es la mejora del asfaltado en sus calles. Así lo han puesto de manifiesto las reuniones que mantiene periódicamente el concejal de Barrios y Obras, Blas Raimundo, con los presidentes vecinales. De hecho, cuatro asociaciones con las que se ha reunido hasta ahora, San Miguel, Rosal de Ayala, Vera-Elena y Miralvalle, han demandado al edil obras de asfaltado en calles.

Raimundo es consciente de esta demanda, por eso, ya ha anunciado su compromiso de realizar obras de renovación del asfaltado en dos vías principales de Rosal de Ayala y San Miguel. En el primer caso, la beneficiaria será la calle Jerte, con un presupuesto de más de 100.000 euros y en San Miguel, la mejora llegará a la calle San Cristóbal.

En ambos casos, el concejal ha destacado que no solo se actuará en el asfaltado, sino que también "vamos a cambiar todas las redes de abastecimiento y saneamiento y las eléctricas". Es la norma del equipo de gobierno también en las obras de renovación del pavimento.

También en San Miguel, el ayuntamiento asfaltará la calle de acceso al centro de salud y en Vera-Elena, Raimundo se ha comprometido a asfaltar las calles situadas en torno a la iglesia de Santa Elena y la calle San Roque, que une la avenida de la Vera con Santa Elena a la altura de la farmacia, para redondear así las mejoras realizadas en el barrio.

Por su parte, Miralvalle ha pedido al edil que asfalte la calle Cayetano García Martín, de acceso al colegio Miralvalle.