Los asegurados de Asisa de la ciudad y las comarcas ya no se tendrán que desplazar hasta Cáceres para ser atendidos. Desde hace unos días, la compañía tiene una oficina, en la calle Talavera, s/n, donde serán atendidos de forma rápida.

Las razones por las que se han establecido en la capital del Jerte son "por la importancia económica de la ciudad y porque el número de habitantes a los que podemos atender es muy alto, con lo que nos acercamos a nuestros asegurados y tenemos un punto de venta más", según explicó Ignacio Barros, gerente provincial de Asisa en Cáceres. Es una acción que entra dentro del plan de expansión de la compañía.

Asisa es una compañía fundada por la cooperativa Lavinia, de la que forman parte más de 20.000 médicos de toda España. En la actualidad, tiene casi dos millones de asegurados y en esta oficina prevén atender "a unos 2.500 o 3.000 asegurados". Han decidido ubicarla en la calle Talavera "por ser una zona céntrica y un paso muy ligado a los ciudadanos de Plasencia y las comarcas", señaló Barros.

En su opinión, la característica principal de Asisa es que "los beneficios los reinvertimos en mejoras para nuestros asegurados", subrayó.