La Asociación por la Igualdad de Género 8 de marzo ha organizado un encuentro en la universidad popular para el 30 de septiembre y 1 de octubre con el lema Mujeres, Cultura y Solidaridad .

Según informaron ayer Sofía Castro y Emma Manzano, miembros del colectivo, al encuentro han sido invitadas 152 asociaciones de mujeres del norte de la provincia y puede participar cualquiera a título particular. La inscripción se realiza gratuitamente en la Casa de Asociaciones de San Juan hasta el día 15.

En los dos días de encuentro habrá múltiples actividades tales como ponencias, debates, talleres y teatro. Por las mañanas, el turno será para la ponencia Derechos de las mujeres en una iglesia de hombres y los debates como Nuevas formas de familia o recursos sociales . La tarde estará destinada al teatro y a los talleres, entre los que destaca el de educación sexual, de baile, de grabados y habilidades sociales.

Castro destacó que con el encuentro se quieren cumplir una serie de objetivos como "generar un acercamiento a las realidades culturales que influyen en la vida de las mujeres y debatir sobre cómo afectarán al conjunto de la sociedad las recientes medidas legislativas".