La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Ciudad de Plasencia realizó ayer su tradicional desfile de modas benéfico, en el hotel Alfonso VIII.

Después de casi cinco años desaparecido, la directiva de la asociación decidió retomar de nuevo este evento, "en unos tiempos tan difíciles, en los que surgen muchas necesidades entre los más desfavorecidos", según explicó la presidente de la asociación, Fina Alkázar, que ayer no paró de trabajar junto al resto de voluntarios y miembros del colectivo, en la puesta a punto de uno de los salones del hotel. Hace varios años, éste era uno de los eventos más multitudinarios de la ciudad; este año, han pretendido devolver ese brillo al acto, y por eso pusieron a la venta alrededor de 500 entradas, a un precio de 3 euros.

Los destinatarios de esta edición serán Cáritas Diocesanas de Plasencia y la Asociación de Familias de Personas con Enfermedad Mental de Plasencia y comarca (Feafes). En sus mejores momentos, el desfile llegó a recaudar 2.700 euros, que en 2003 fueron donados al Hogar de Nazaret. Con la actual crisis, el colectivo sabe que la cifra será menor, "pero el entusiasmo de los patrocinadores y voluntarios es el mismo", aseguró Alkázar.

Alrededor de 30 modelos eventuales participaron ayer en el desfile, entre hombres, mujeres y niños. La moda juvenil e infantil corrió a cargo de las tiendas Oh´Bella y Caprichos, respectivamente, el estilismo por parte de la peluquería New Look , y los adornos florales fueron obra de La Flor del Cerezo.