El primer proyecto de la delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña no ha podido salir mejor. Organizaron en diciembre, sin apenas tiempo, un rastrillo para reunir fondos con los que poder empezar a trabajar y han conseguido recaudar unos 4.500 euros.

La cantidad ha desbordado todas sus expectativas, además de la colaboración ciudadana, que ha sido tal que han mantenido abierto el rastrillo todas las Navidades cuando pensaban hacerlo apenas tres días. Por eso, lo primero que ha hecho la portavoz del colectivo, Guadalupe Sánchez, es dar las gracias: "Estamos muy agradecidos porque la colaboración de la gente no tiene nombre. El apoyo ha sido total".

A LA ESPERA DE SEDE Pero Sánchez destaca que han tenido ayuda desde el primer momento, empezando por los particulares y tiendas que donaron numerosos artículos para el rastrillo y terminando por el ateneo, que les cedió su sede. Pero sobre todo, no se olvida de todos los voluntarios de la asociación oncológica que han ayudado en el montaje y la venta de artículos.

Ahora, lo que quieren es ponerse a trabajar, pero necesitan una sede mayor, por eso Blázquez está pendiente de mantener una reunión con la alcaldesa para conocer si pueden contar con un nuevo local. Se muestra confiada porque "el ayuntamiento siempre ha estado dispuesto a facilitarnos lo que fuera".

Lo primero que harán es formar a voluntarios porque, aunque la delegación cuenta con profesionales cualificados para atender a los enfermos, "queremos estar más preparados".