La asociación filatélica Galíndez de Carvajal ha creado un sello y un matasellos para conmemorar el Martes Mayor, que editará el ayuntamiento y que se venderá al precio de un euro.

Según declaró ayer el presidente de la asociación, Nicolás Iglesias, se imprimirán mil ejemplares de este sello, que reproduce el cuadro Mercado de Plasencia , del pintor cacereño Juan Caldera Rebolledo, "una obra en la que se recrea una estampa tradicional de los comienzos del mercado". Iglesias precisó que, tras invertir muchos meses de trabajo, "finalmente decidimos crear un sello personalizado porque sacar uno oficial de Correos requiere presentar mucha documentación y superar una criba importante".

El consistorio presentará públicamente el sello el lunes 6 de agosto, la víspera de la fiesta.

MAS NOVEDADES Según declaró ayer la edila Raquel Puertas, en la presente edición del Martes Mayor la concejalía de Turismo convocará un concurso de trajes regionales, que se sumará a los ya tradicionales de frutas y verduras, artesanía y balcones. Además, el 7 de agosto habrá una corrida de rejones, en la plaza de toros.