La Asociación de Jugadores en Rehabilitación Nuestra Señora del Puerto ha ayudado ya a sesenta personas a intentar salir de su adicción al juego. Las terapias ya no se realizan en el local de la asociación vecinal de Rosal de Ayala-Miralvalle sino en la intimidad de su nueva sede, el pabellón 11 de Valcorchero cedido por la Junta y que inauguró ayer la junta directiva, junto a la alcaldesa, la edil de Sanidad, Raquel Puertas y responsables de la administración regional.

El presidente del colectivo, Alonso Rodríguez y la psicóloga Gema Campos destacaron que de esos sesenta, una docena se encuentran ya en la última fase del tratamiento después de pasar varios años en la asociación, donde realizan diversas terapias y cuentan con una psicóloga, un educador y un trabajador social.

De los atendidos actualmente, un 96% son hombres y la mayoría tienen entre 36 y 60 años. Respecto a sus adicciones, el 96% lo es a las máquinas tragaperras, el 2% al bingo y el otro 2% a las quinielas. Además del tratamiento, el colectivo va a incidir este curso en las campañas preventivas entre los estudiantes.