La delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña ha abierto el plazo de inscripción para los talleres que impartirá a lo largo del curso. Los interesados tienen hasta el día 24 para apuntarse, bien presencialmente, en su sede del centro de Valcorchero, frente al hospital, o por vía telefónica, en el 692 61 03 75. También está disponible el correo plasencia@aoex.es.

Las clases que dará serán de manualidades y costura, los miércoles de 16.30 a 19.30 horas, como «lugar de encuentro para compartir experiencias mientras se realizan productos artesanales». También de yoga, los miércoles de diez a once, como «medicina preventiva y tratamiento complementario».

A su vez, impartirán reiki, los jueves en horario de mañana, «para favorecer la recuperación física y emocional», además de gimnasia, los martes y jueves de cinco a seis, para «ayudar a paliar los efectos secundarios del tratamiento oncológico y ayudar a mejorar la flexibilidad, fuerza y resistencia» y gimnasia hipopresiva, los martes de 11.30 a 12.30 horas, con el mismo objetivo que la anterior.

En caso de que haya más demanda que plazas, se priorizará a los pacientes que estén en tratamiento activo.