La Asociación Oncológica Extremeña presenta esta tarde, en un acto público que tendrá lugar en el colegio San José, la delegación placentina que ha sido impulsada por personal sanitario y familiares de enfermos de cáncer. Será a las ocho en el centro escolar que está situado en la céntrica calle Sancho Polo.

Aunque será su presentación oficial, sus numerosos voluntarios --la mayoría mujeres-- salieron por primera vez a la calle el mes pasado con motivo del Día Mundial sin Tabaco para repartir lazos, fruta y caramelos a cambio de cigarrillos.

La creación de la delegación placentina ha sido posible gracias al empeño personal de numerosos sanitarios, enfermos oncológicos y sus familiares, que vieron la necesidad de unir fuerzas para lograr mejoras en la asistencia médica. Entre sus objetivos prioritarios está la apertura del servicio de radiología en el hospital para evitar los desplazamientos a Cáceres. Para lo que les pidió paciencia el propio consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, en una reciente visita a la ciudad al garantizar que va a ser una realidad aunque no se atrevió a dar plazos porque la obra está aún por adjudicar.