Los 1.500,58 euros recaudados por la asociación de senderismo El Bordón fueron entregados ayer por sus caminantes más pequeños a la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña. Así lo decidieron los bordoneros por 928 de los 1.262 votos emitidos mientras la siguiente más votada fue la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, pero con 134, seguidos por orden, y de lejos, por el Hogar de Nazaret, Placeat, Hermanitas de los Pobres, Aspace, Proyecto Hombre, Ayuda al Pueblo Saharaui, MPDL, Aesleme y Subsahariano Valcorchero.

La particularidad de esta campaña solidaria en la que han participado más de mil personas entre bordoneros y los que colaboraron con la hucha ha sido que se trataba primero de reunir los fondos y después de elegir a qué oenegé de ámbito local iban a ser destinados. El alma de esta delegación oncológica, Guadalupe Sánchez, se mostró enormemente agradecida "por este esfuerzo de tanta gente y porque me encanta que nos lo entreguen los niños". Fueron Alberto, Alvaro, Lucía, Juan Pedro e Irene, de entre siete y once años, los encargados de hacerlo.

Con ánimo de continuidad por estas fechas, también les fue entregado un bordón que les hizo saltar las lágrimas de emoción por la dedicatoria, en voz alta: "Queremos ser vuestro bastón y vuestro apoyo para cuando sintáis que las fuerzas os abandonan". Los abrazos no se hicieron esperar.