Un espacio en el que los perros puedan correr y hacer ejercicio libremente, a la vista de sus dueños, sin necesidad de tener que ir al campo. Es lo que la asociación Pro-can ha propuesto al concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Herrero, con el objetivo de "fomentar el respeto y la tolerancia entre propietarios de perros y sus dueños".

Lo afirma Petra Flórez, presidenta de un colectivo que reúne a una treintena de dueños de perros con sus mascotas, que abogan por acercarse a la mentalidad europea y "facilitar la convivencia, que la gente no piense que el perro está invadiendo todo su espacio". Por eso, la asociación ha propuesto habilitar dos espacios de unos 600 metros cuadrados en el parque de La Isla y en el de La Coronación.

Serían espacios cercados y han pedido bancos y papeleras para tirar las bolsas con los excrementos de sus perros, que se encargarían de recoger. Precisamente, Pro-can critica a los dueños que no lo hacen, pero Flórez también ve mucha intransigencia porque "yo veo pipas en el suelo o papeles de golosina y no pienso que todo el mundo que las come los tira".

De momento, han encontrado muy buena disposición del concejal y esperan su respuesta mientras preparan actividades como una campaña navideña.