La asociación de vecinos del Pilar ha salido en auxilio de los residentes en el Berrocal, que tienen que soportar en sus calles los restos ya no sólo de la feria que acaba de terminar, sino del botellón de cada fin de semana y, sin embargo, carece de un servicio diario de limpieza porque el ayuntamiento se escuda en que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza no tiene personal suficiente para abarcar las zonas de nueva expansión.

Por eso no es extraño toparse en las calles del Berrocal e incluso a las puertas de las viviendas botellas de cristal, latas, cartones y demás restos de la movida cuando antes de trasladarse el botellón de la Torre Lucía al ferial era una zona muy tranquila, salvo por las carreras de motocicletas.

EN TORNO A LA PLAZA DE TOROS

Los vecinos advierten de que incluso antes era difícil ver a un barrendero barriendo las calles, pero que ahora se hace más necesario que nunca. "Para eso pagamos impuestos como los demás y encima ahora tenemos que soportar el ir y venir del botellón ". Lo resumía así un vecino y el apoyo de la asociación de vecinos del Pilar no se ha hecho esperar. En un escrito registrado el miércoles en el ayuntamiento, se dirigía al alcalde "para hacerle llegar las quejas y el malestar que tienen los vecinos que viven en la zona del Berrocal debido a la gran cantidad de basura que hay en sus calles".

Entre los vecinos la queja es unánime y su portavoz añade que "igual que han traído el botellón , deberían haberse preocupado de traer limpieza".

Pero no es la única demanda de la asociación tras las ferias. El escrito también pedía la limpieza de las calles que rodean a la plaza de toros "sobre todo en la puerta de arrastre porque todavía no se ha limpiado la sangre y origina una gran cantidad de moscas y otros insectos".