Un año y medio después de que se disolviera la asociación vecinal de La Esperanza al dimitir su presidenta, primero, y la junta directiva al completo después, el barrio vuelve a tener representación. Julia Rodríguez, al frente de la asociación durante diez años, repite en el cargo a petición de los residentes con el reto de conseguir mejoras en zonas verdes e iluminación y organizar actividades para todos.

La noche del miércoles se celebró la asamblea general extraordinaria de la que salió la directiva y que se convocó precisamente por la presión de los propios vecinos, según indicó ayer la presidenta. "El barrio quería volver a tener asociación, yo fui a la asamblea sólo para observar, sin ninguna lista, incluso al principio dije que no quería volver a la presidencia, pero viendo que la gente me apoyaba, me decidí".

Calcula que asistieron unos 80 vecinos a la asamblea, que fueron eligiendo por votación a los miembros de la directiva. Así, a Rodríguez la acompañarán Pilar Belmonte. como vicepresidenta, Francisco González, de secretario, Angel Cáceres y María del Carmen Montes, tesoreros, Francisco Martín, de portavoz y Petra Jiménez, Emilio Ruiz, Antonio Montes, Jesús Cobos, Benedicto Cobos, Manuel Lices y Pedro Ruiz, como vocales.

En esta nueva etapa, Rodríguez está decidida a "sacar el barrio adelante porque está en muy malas condiciones". Sobre todo, incidió en el mal estado del parque infantil y en la falta de iluminación y zonas verdes. Además, quiere organizar actividades para los mayores, mujeres, niños y para todos los vecinos que no saben leer.