Algunas asociaciones ciudadanas tendrán que compartir despacho en la casa de San Juan para que otras que lo necesitan puedan disponer de este espacio.

La concejala Josefa Pérez Camisón, ha anunciado una inminente reestructuración porque el centro "está ahora desaprovechado".

La edil visitará hoy la casa de asociaciones junto con la alcaldesa para comprobar el uso que le dan los colectivos y decidir las reformas necesarias --la alcaldesa tiene también previsto visitar hoy la universidad popular y la escuela taller para ver sus necesidades--.

Pérez Camisón ya ha advertido de que habrá cambios porque no es lógico que haya numerosas asociaciones en espera de un local mientras que las que lo tienen no lo utilizan. "Asociaciones como Fepave o el MSU sólo lo usan un día a la semana y otras, como 8 de marzo, tienen que dar ayuda a mujeres maltratadas en la sede de IU", declaró.

Además, dijo haber descubierto que el equipo de gobierno anterior destinó cuatro salas al archivo de documentos municipales, lo que reduce aún más el espacio para nuevas asociaciones.

La concejala apuntó como solución la redistribución de algunos despachos, de forma que puedan ser compartidos por varias asociaciones o destinar una única sala a los archivos de todos los colectivos. La edil reconoció que los cambios "son una medida impopular, pero no se puede permitir que un espacio como ese siga infrautilizado".