La última junta local de gobierno ha repartido entre las asociaciones de vecinos la cantidad total de 48.400 euros en subvenciones para las actividades anuales. Trece son las asociaciones que se verán beneficiadas con ayudas que oscilan entre los 1.650 y los 6.000 euros. La máxima se la lleva la asociación de vecinos del Pilar y Los Mártires la menor.

Entre medias está San Miguel, que ha sido dotada con 5.000 euros, mientras que Río Jerte recibirá 4.500 y Los Pinos, Guadalupe, Miralvalle y La Data coinciden en la cantidad de 4.000. Gabriel y Galán recibirá 3.200; Ribera del Valle y Rosal de Ayala 3.000 y San Juan 2.500. El ayuntamiento ha informado de que la cuantía de cada asociación depende del programa de actividades presentado y de los servicios que prestan los colectivos. De ahí, por ejemplo, que el Pilar reciba también ayuda para la guardería.

Llama la atención la ausencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fepave), que al parecer no presentó solicitud alguna, mientras que la Agrupación de Vecinos e Industriales de Vera-Elena recibirá 3.500 euros.