Ecologistas Plasencia, el Club Integral-Bike y la Asociación Deportiva El Bordón alertan de que el riesgo de accidentes que provocan las cacerías para "cualquier persona que desee dar un paseo por el campo, sea a pie o en bicicleta de montaña, va en aumento, por la posibilidad de sufrir los efectos de los disparos de las cacerías".

En una nota de prensa conjunta, estas asociaciones aseguran que "cada año han ido en aumento las situaciones potenciales de riesgo", entre las que se encuentran "el que se incumple la normativa referente a las distancias de seguridad, sobre todo en los caminos".

En este sentido afirman que han encontrado en más de una ocasión "apostados, algunos de ellos, en los mismos senderos de uso y acceso públicos, o bien, se suelen dejar restos de la jornada, como cartuchos, tirados por toda la zona batida".

Además, recuerdan la "lluvia de perdigones" que varias veces han recibido senderistas y ciclistas que transitaban por la zona. Finalmente, estas asociaciones reclaman a la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente que aumente los controles sobre las sociedades de caza.