Hay mucho descontento en la Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos, en la que están representadas la mayoría de las asociaciones vecinales de la ciudad. Si el lunes, la asociación de vecinos Intramuros -que, según el presidente de la Fepave, no pertenece al colectivo- denunciaba públicamente el incumplimiento de los estatutos porque hace cuatro años que no se celebra una asamblea general y el presidente lleva más tiempo en el cargo del debido porque no ha habido asamblea de renovación, ayer varias asociaciones de Fepave consultadas lo confirmaron.

«No hablamos de convocar reuniones, sino de una asamblea general, y no ha habido ni una sola y no porque no se lo hayamos pedido los vecinos al presidente. No nos comunica nada, ni ha dado información de las cuentas», criticaban ayer desde una asociación.

Otra apuntaba que «hay muchos temas en Plasencia, como el tren y la universidad privada, en las que deberíamos dar nuestra opinión, pero no nos reúne. Es una pena que la federación no esté funcionando como debería funcionar».

Señalan que el descontento es general entre las asociaciones miembros, pero «nadie quiere dar la cara, el paso» de promover una gestora como ha planteado Intramuros. Lo que sí piden es una convocatoria urgente de asamblea general y «si tienen que venir de Mérida, que vengan, porque si no, esto no se arregla».

El presidente de la Fepave, Antonio Gil, señaló como respuesta que sí se han hecho reuniones, pero en una se presentaron solo cuatro asociaciones y en otra, varios presidentes vecinales casi llegan a las manos, con los que ambas las suspendió.

No obstante, ayer dijo que tiene previsto convocar una asamblea; que no lo ha hecho antes por motivos de salud y que pondrá su cargo a disposición de los vecinos integrados en Fepave.