Antonio Gil, presidente de la asociación de vecinos de Río Jerte, ha vuelto a ser elegido presidente de la Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos, que aglutina a 14 asociaciones vecinales de la ciudad.

Se presentó a la reelección y su candidatura obtuvo 9 votos, frente a los 5 que consiguió el otro candidato, el que fuera su vicepresidente, Miguel Ángel de la Calle, presidente vecinal del PIR Los Monges. Este dijo que impugnaría el resultado porque, según los estatutos, el cargo de presidente solo se puede mantener durante dos años.

Esto lo confirmó ayer Gil, pero señaló que «la asamblea es soberana y puede cambiar los artículos de los estatutos cuando quiera». Es uno de los aspectos que Gil quiere revisar, el articulado de los estatutos, porque señala que son del año 1995 y ya han quedado desfasados.

A Gil le acompañarán en la directiva Agustín Benavente, presidente vecinal de Miralvalle, como vicepresidente; Jaime Collado, presidente de San Miguel, como secretario, y Moisés González, como tesorero. El resto de presidentes son vocales.

«Cuando he estado bien de salud he trabajado bien y ahora que estoy recuperado, voy a moverme y a empezar a funcionar como al principio», dijo Gil, quien animó a las asociaciones que faltan a integrarse en la Fepave porque «tenemos que ayudarnos, es un beneficio para los placentinos».