Un grupo de aspirantes a los seis puestos de limpieza de personal laboral interino que quiere cubrir el Ayuntamiento de Plasencia han presentado un escrito dirigido al presidente del tribunal examinador solicitando la impugnación del examen que se celebró el 30 de septiembre en el centro universitario, al que se presentaron más de 500 personas de las 749 que fueron admitidas en el proceso. El pasado 6 de octubre se publicaron las listas de aprobados, solo 21.

En su escrito, que registraron ayer en el consistorio, acompañado de una veintena de firmas y otros documentos, exponen la existencia de irregularidades, desde la publicación de la lista provisional de admitidos ya expirado el plazo, hasta antes de comenzar el examen en las aulas y en el propio examen.

Así, respecto a los momentos iniciales a la prueba, señalan que, en algún aula, «los exámenes estaban encima de las mesas, fuera de cualquier sobre o precinto». También que, en algún aula, los trabajores municipales que informaban de la prueba les dijeron «que había que contestar a todas las preguntas, aunque restaran puntos» y que ningún miembro del tribunal calificador se encontraba en las aulas, sino que les derivaban para consultas a dos empleadas administrativas, lo que no se corresponde con las bases.

En cuanto al examen, apuntan que 17 preguntas del temario específico «no aparecen en el temario publicado en el Anexo II de las bases» y que una de las respuestas del temario general que se daba como correcta, no lo es.

Por todo, piden «que se repita el examen» porque “no nos parece justo. Hemos sentido impotencia porque las preguntas no se correspondían con el temario», señalaba ayer María Concepción Pérez, portavoz del colectivo.

«Al entrar, no nos explicaron absolutamente nada de las preguntas. Los observadores no estaban preparados y venían preguntas como qué es el panga panga o quién se encarga de los productos de limpieza en el Ayuntamiento de Plasencia y eso no venía en el temario específico».

Afirman que otros aspirantes han ido presentando reclamaciones individuales desde el viernes y que no se han podido organizar con tiempo y lo han hecho a través de un perfil de Facebook, donde la sensación es de que «han ido a cargarse a mucha gente». «Ha sido muy evidente. Yo salí pensando que había aprobado y me he llevado una sorpresa», apuntaba otra afectada. Ahora, el presidente del tribunal tendrá que responder en el plazo previsto.