El corte del tráfico por el mercadillo de los viernes, la gran afluencia de turistas por el puente festivo y el ´coladero´ de coches en que se ha convertido la calle San Pedro causaron ayer un monumental atasco en la Puerta del Sol, sobre todo a mediodía, que obligó a la policía local a regular la circulación, de por sí saturada en la antigua travesía, que era la única salida girando a la derecha desde el arco.

Mientras los comerciantes de la calle del Sol se plantaron incluso en el ayuntamiento. "Al tercer cliente forastero que se me ha quejado del caos de tráfico nos hemos ido al ayuntamiento para pedir a la policía que venga a controlar la situación, pero hasta el concejal de la cosa está de puente" , se quejó ayer Chema Pérez Castro, el expresidente de la asociación de comerciantes del centro.

Entretanto, la Puerta del Sol aparecía colapsada de coches procedentes de la calle de las Cruces, pero también de San Pedro, por donde se cuelan los conductores cuando está cerrada la calle del Sol. Durante el mercadillo, los viernes sólo se permite la salida a la antigua travesía girando a la derecha con lo que todos los vehículos convergen en un mismo punto donde ayer se formaban largas colas.

OJO AL TURISMO Se quejaban los conductores atascados, se quejaban los comerciantes y también los peatones mientras la policía lo atribuyó a la afluencia de tantos turistas en coche. "Es vergonzoso --insistió el exdirectivo del comercio-- porque era de prever que, con el puente, iba a haber turismo" y pidió explicaciones a los responsables municipales y policiales.

"Ya podemos esmerarnos en dar un buen servicio, que el mal recuerdo de un sitio donde no se encuentra aparcamiento ahuyenta a la gente" lamentó Pérez Castro, quien criticó visiblemente indignado lo que estaba ayer en el ánimo de sus colegas de la calle más comercial de Plasencia: "Llevamos por lo menos nueve años reclamando un aparcamiento subterráneo en la Puerta del Sol, o donde sea, pero nada". Mientras tanto, piden al menos previsión ante fechas tan señaladas como la de ayer.