De los más de 40.000 visitantes que la mancomunidad calcula que este fin de semana han visitado el Valle, no pocos se han tenido que conformar con ver los cerezos en flor desde el coche. "Después de cuarenta minutos en caravana de Plasencia a Cabezuela cualquiera se bajaba del coche" indicaba el sábado un turista de Madrid acostumbrado a los atascos de la M-30.

Sobre lo que el Movimiento Social (MSU) no ha tardado en alertar. "Los contínuos atascos ponen en evidencia, una vez más, que las infraestructuras de acceso a Plasencia no están preparadas". Ni para la vida diaria de los vecinos -- avisa el coordinador de Infraestructuras, Francisco Martín-- ni para un turismo cada día mayor. Por lo que el MSU ha vuelto a reclamar el desdoblamiento del acceso a Plasencia en la N-110 hasta el kilómetro 2 y el puente sobre el Jerte previsto en el PGOU.

Pero también que acabe de adecuarse la travesía desde el hospital al cruce de la estación de trenes y se corrijan los tres puntos negros de la circunvalación norte en poco más de tres kilómetros de la N-630. El MSU pide a Fomento una inversión de 25 millones en cuatro años y al ayuntamiento que gestione.