Imposible circular de forma fluida. Es lo que están experimentando los conductores durante estas fiestas en zonas como la travesía, la avenida Martín Palomino, la avenida del Valle o el entorno de la glorieta de Adolfo Suárez. La llegada de foráneos y las lluvias han provocado un aumento del parque de vehículos que circula por las calles y las colas se producen a diario y no solo en las horas punta.

Por eso, la oposición ha hablado de una "falta de previsión total del ayuntamiento y no podemos echar la culpa de todo a la lluvia porque hay alcantarillas que en lugar de recoger agua la sacan y aparcamientos mal hechos que provocan serios problemas", subraya.

Para el portavoz del PP, Miguel Cantero, este es un "caos anunciado", mientras los conductores se quejan de la falta de esa presencia policial en las calles anunciada por la Concejalía de Interior y Tráfico, precisamente con el objetivo de reducir las aglomeraciones.

"¿Dónde está la policía regulando el tráfico en la puerta Talavera?", se preguntaba un conductor tras soportar "una cola interminable desde la universidad". Pero estos atascos no se han reducido a la zona centro, también se han dado en el tramo de la estación de autobuses a la glorieta de Adolfo Suárez y en la entrada a la ciudad a través de la avenida Martín Palomino y, sobre todo, en los días próximos a Nochevieja.

Porque la oficina de turismo ha detectado un aumento del número de visitantes. "La Nochebuena y Navidad son más familiares, pero cada vez viene más gente en Nochevieja y los hoteles lo están notando", afirmaban desde esta oficina.

APARCAMIENTOS Por contra y también según el portavoz del PP, estos visitantes y los placentinos se están encontrando con aparcamientos en malas condiciones, como es el caso del ubicado en La Isla, donde la lluvia ha formado un charco de grandes dimensiones. "Venden un aparcamiento con 400 plazas cuando no son reales porque es imposible aparcar con ese charco y algún coche se ha quedado atascado", afirmaba Miguel Cantero.

Por todo esto, habla de "ineptitud" del concejal delegado que, según el portavoz popular "se dedica a vender proyectos que nunca llegan, como el Plan de Tráfico", que habría sido de utilidad en esta situación.