El Ateneo Ciudad de Plasencia ha solicitado al ayuntamiento la instalación de una cafetería en sus instalaciones con el único fin de uso interno y no "por hacer negocio". Así lo informó ayer Nicéforo Luengo, presidente del Ateneo, tras la reunión que ha mantenido con Elia Blanco.

De esta forma, Luengo indicó que "cualquier asociación tiene una" y si la tuvieran "estaría al servicio de los socios del Ateneo, estaría abierta en el mismo horario y podría ayudar a sufragar los gastos de las actividades del centro. Elia dijo que nos contestará en breve", argumentó.

Además del encuentro con la alcaldesa, el Ateneo se ha reunido con las edilas de Cultura, Turismo "y en breve con Patrimonio". El fin de estos encuentros ha sido, entre otros, por el tema del proyecto de conseguir la catalogación de Patrimonio de la Humanidad, según dijo Luengo. Por ello, la asociación ha querido destacar que "dado que conocemos perfectamente la estructura de la Unesco, pedimos que nos tengan en cuenta y espero que este año podamos retomar las acciones que ya comenzaron en 2004", subrayó.

Luengo informó de estas acciones en el marco de la presentación de las actividades que se desarrollarán con el comienzo del nuevo curso, donde destacaron las visitas a museos nacionales o los torneos de ajedrez.