La oenegé Todos somos niños presentó ayer en el ateneo su programa de acogida estival de niños rusos, cuyo plazo de solicitud mantendrá abierto hasta el 15 de febrero

El colectivo ha celebrado ya varias reuniones y encuentros en la comarca del Valle del Ambroz. No obstante, los organizadores del programa creen que son pocas, y por eso están realizando un llamamiento en diversas ciudades de la provincia. "Los niños vienen a España", aseguró el secretario de la organización, Manuel Fernández, "como una terapia de descanso y recuperación necesaria, y para recibir una ayuda emocional importante".

Algunos de los pequeños llegan con secuelas del accidente de la central nuclear de Chernobyl. "Lana vino el verano pasado", comenta una de las familias de acogida, "afectada por una intensa bronquitis, y se ha marchado a su país con un tratamiento médico de un año".

La oenegé dijo que sólo se dedica al acogimiento y que no tramitan adopciones. "Nos pasa todos los años, que varias familias quieren iniciar trámites de adopción". Para recibir más información acerca de este programa de acogida estival puede llamarse al teléfono 925 80 65 03.