Un hombre de 92 años perdió la vida ayer al ser atropellado por un coche en el momento en que cruzaba un paso de peatones junto al bulevar de Cañada Real. El vehículo que le atropelló, que procedía del barrio de La Esperanza, circulaba a gran velocidad y lo desplazó unos 60 metros sobre el capó para después darse a la fuga a la carrera en dirección al centro, según informó la Policía Nacional.

Fueron varios los paseantes que vieron el suceso y conductores que se cruzaron con el coche que, a última hora de ayer, comisaría tenía localizado. Se trata de un Seat Ibiza gris tuneado , con matrícula de Barcelona, que llevaba una L de prácticas y que, al parecer, en el momento del accidente iba ocupado por cuatro personas, según informaron las mismas fuentes.

El atropello tuvo lugar pasadas las cinco de la tarde, momento en que varios testigos vieron cómo un coche se encontraba parado ante el paso de cebra mientras pasaba el peatón y, acto seguido, "llegó otro a toda velocidad que adelantó al coche parado y se llevó por delante al hombre". Hay testigos que afirman que incluso uno de los ocupantes sacó el brazo por la ventanilla para quitar del capó al fallecido, que quedó tendido en la calzada mientras el vehículo se marchaba a la carrera y haciendo maniobras que pusieron en peligro la seguridad del tráfico, ya que un conductor tuvo que hacerse a un lado cuando aquel intentaba pasar entre medias de dos coches por Cañada Real. Además, al parecer, el turismo que se había parado ante el paso de peatones le persiguió, pero sin poder darle alcance.

PADRE DE UN POLICIA En la calzada y junto al paso de cebra, quedaron restos de cristales del choque y unos metros por delante, las patillas de las gafas que llevaba el fallecido, que quedó tendido y tapado en el suelo durante casi una hora a la espera de la llegada del forense. A la zona se desplazaron inmediatamente una unidad medicalizada del 112 --que nada pudo hacer por su vida y solo certificó su muerte-- además de efectivos de la Policía Nacional y local y la jueza de guardia. También acudieron sus familiares, muy afectados por el suceso y se da la circunstancia de que la víctima era el padre de un funcionario de la comisaría.

Dada la hora del siniestro y la proximidad con el hogar de mayores de La Data, fueron muchos los viandantes y vecinos de la zona que se agolparon en la mediana del bulevar para observar y quejarse indignados del que ha sido el segundo atropello en un paso de peatones en dos días.