En menos de una semana se han producido en la ciudad tres atropellos a cinco viandantes cuando cruzaban por pasos de peatones. El primero ocurrió el viernes y las víctimas fueron dos adolescentes; el siguiente tuvo lugar sólo un día después, la noche del sábado, en que una mujer y su marido, de 70 años, resultaron heridos, éste de gravedad, y el último se produjo hace dos días y se saldó con una mujer de 79 años que tuvo que ser trasladada al hospital por el 112.

Los pasos de cebra donde se produjeron los atropellos fueron el situado en el cruce de la avenida José Antonio, entre el parque de la Coronación y el de Gabriel y Galán, el ubicado a la altura de la Despensa de Extremadura, en el polígono, y uno de la avenida de la Hispanidad. La policía local ha advertido de que en ninguno de los tres había instaladas las llamadas avispas .

DEFIENDEN LAS ´AVISPAS´ Los agentes defienden estos polémicos pasos elevados, que critican muchos conductores mientras por otro lado los reclaman las asociaciones de vecinos precisamente para evitar accidentes, porque obligan a los automovilistas a respetar los límites de velocidad establecidos en las diferentes vías y, en caso de excederla, a tener que frenar ante los pasos de peatones.

Sin embargo, dado que hay muchos pasos donde aún no se han instalado las avispas y visto el número de atropellos de la última semana, la policía ha recomendado a los viandantes que tengan la máxima precaución a la hora de cruzar un paso de cebra. "Que no crucen por la calzada y, a ser posible, no lo hagan hasta que los coches estén parados", avisan, mientras que a los conductores les han pedido que respeten los pasos para que no se produzcan más siniestros.