Otro accidente se produjo la noche del sábado en el polígono industrial. Esta vez un atropello a la altura de La Despensa de Extremadura mientras cruzaba el paso de peatones una pareja que, por suerte y según la policía local, no sufrieron daños de gravedad. Pero se suma a varios accidentes habidos recientemente a lo largo del polígono, donde trabajadores y empresarios urgen las mejoras. Lo que resumía el veterano Felipe Macayo, de La Despensa, en una pregunta: ¿Cuándo nos tocará si llevamos años y años esperando?

La mitad de la antigua travesía, desde los Arcos de San Antón al cruce de la estación de trenes, se arregló en el 2001 con José Luis Díaz en la Alcaldía. Dos legislaturas antes ya lo había pedido, sin éxito, Cándido Cabrera, hasta el final de la avenida Martín Palomino. Pero de este segundo tramo nada más se ha sabido convirtiéndose la seguridad vial en una vieja reivindicación de la Federación Empresarial Placentina (FEP) y del Movimiento Social (MSU).

Pero también la dejadez generalizada en el polígono, para lo que por primera aparece este año una partida propia en los presupuestos municipales de 300.000 euros aunque el ayuntamiento no ha fijado aún la fecha.