La policía local ha mostrado su satisfacción por el "importantísimo" descenso del número de atropellos en el año año actual ya que, si en el año 2013 se produjeron 13 atropellos, hasta el mes de agosto de este año se han producido solo 3.

El intendente de la policía local destaca en un informe que en los dos últimos años se han producido un descenso del 52% en estos accidentes y lo achaca "a las campañas realizadas por la policía local con los colectivos más vulnerables y en los propios pasos para peatones con presencia de policías que informaban de la manera correcta de cruzar los pasos". También, a los pasos asimétricos y "a todo el trabajo de la policía local en los controles de alcoholemia, drogas, documentación, y a la formación vial que se imparte en el parque de tráfico y en los centros educativos".

No obstante, señala que casi todos los atropellos se producen en pasos de peatones porque el peatón tiene la conciencia de tener la prioridad. "Nosotros les decimos que lo que tienen es protección legal, pero que les puede costar la vida". Por eso, aboga por insistir en el mensaje de no cruzar ningún paso de peatones hasta que los vehículos estén totalmente detenidos".