El número de atropellos se ha reducido considerablemente durante este año. A falta de poco más de un mes para que termine 2014, la policía local tiene contabilizados 7 atropellos, casi la mitad de los que hubo el año pasado, que fueron 13. El intendente, Enrique Cenalmor, se ha mostrado muy satisfecho por estos datos, ya que son una demostración de que las campañas policiales y las medidas que se toman desde la Concejalía de Interior de José María Nisa están dado frutos.

"La estadística ha mejorado mucho, así que al final todo lo que hacemos está dando buenos resultados. Creo que ha habido una mejora porque la gente ya se espera delante del paso de peatones y no cruza hasta que los vehículos no están parados, que es lo que deben hacer".

Esa es la máxima que ha intentado inculcar la policía a la ciudadanía a través de campañas a pie de calle, con policías informando a los peatones ante los pasos de cebra y carteles informativos.

El resultado es que en octubre y lo que va de noviembre no se ha producido ningún atropello. De enero a agosto tuvieron lugar 3 y el peor mes del año ha sido septiembre, en que tuvieron lugar 4 atropellos.

Como señala Cenalmor, las víctimas siguen siendo las mismas, personas mayores y otra circunstancia positiva en cuanto a los atropellos es que casi todos los heridos lo son de forma leve. "Solo un hombre tuvo que permanecer ingresado varios días. El resto incluso reciben el alta durante el mismo día".

Por todo, la policía local va a continuar con sus campañas preventivas y sus medidas para garantizar la seguridad. Una de ellas fue la instalación de los pasos de peatones asimétricos, en los que no se ha producido ningún atropello, según subrayó el intendente.

Otra actuación de la Concejalía de Interior es la eliminación de los denominados puntos negros de tráfico. Precisamente, aprovechando la campaña de asfaltado que se está desarrollando en la ciudad, se va a eliminar uno de los pasos de peatones que daba acceso al Centro Comercial Carrefour para reforzar el de la puerta principal del establecimiento desde la plaza de Céntrica. De momento, los operarios de la empresa encargada del asfaltado, Araplasa, ya han elevado este paso de peatones --donde se han producido atropellos-- y también se van a instalar señales luminosas para que sea fácilmente visible por los conductores en cualquier momento del día.