La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres ha señalado el próximo lunes, 2 de marzo, como fecha para la deliberación, votación y fallo de los recursos de apelación presentados a la sentencia del Juzgado de lo Penal de Plasencia por el dominado caso Plasencia .

Según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX), los recursos presentados por los siete condenados se resolverán en una única decisión que adoptará el tribunal compuesto por los magistrados María Félix Tena Aragón, Valentín Pérez Aparicio y José Vicente Cano.

No obstante, fuentes judiciales han señalado que, probablemente, el fallo no se conocerá hasta una semana más tarde.

En julio de 2014, el Juzgado de lo Penal condenó por fraude y prevaricación a la exalcaldesa de Plasencia y entonces edil del grupo socialista Elia María Blanco, al entonces edil del PSOE Francisco Barbancho, al constructor José Antonio Romero y al exedil Blas Raimundo. A la entonces edil del PREX-CREX Mónica García la condenó por prevaricación y también al exedil Pablo Sánchez Del Mazo. Por fraccionar obras para evitar el concurso.