Muchos placentinos siguen aprovechando los días de feria para marcharse de vacaciones. Lo constatan las agencias de viaje, que además, han observado este año un aumento de las reservas con respecto al 2009.

La conclusión podría ser que no hay crisis, pero, en general, las agencias consultadas se inclinan más porque es una forma de ahorrar en unas vacaciones que en julio y agosto resultarían mucho más caras. "Para muchos, estas serán sus vacaciones de verano, por eso aprovechan estos días", indican desde la agencia Viajes Iberia.

En Viajes Halcón, hay quien ha aprovechado para reunir una semana entera de vacaciones también por el mismo motivo. Además, su dueña apunta que el hecho de haber retrasado este año la feria a la segunda semana de junio hace pensar que la climatología acompañará y anima a muchos a marcharse a la playa. "Cada vez se va más gente, no sé si es que la feria no les parece atractiva y, sobre todo, se van familias y también gente joven que alquila apartamentos para tres o cuatro y les sale barato".

En Barceló Viajes apuntan además que el cliente busca mucho las ofertas y su propietaria señala que los destinos estrella siguen siendo las playas de Huelva y Cádiz, aunque este año también muchos placentinos viajarán a Europa.

"Hemos vendido muchas escapadas a Londres, París y a Eurodisney", señalan desde Barceló y los mismos destinos han solicitado en Halcón, donde destacan que "piden Europa porque hay ciudades que se pueden ver sin problemas en tres días".

En Viajes Iberia también han vendido vacaciones en Portugal o Málaga y señalan que la media de edad de los clientes es de unos 35 años.

Apuntan como razones del éxodo playero que "quizás la feria no consigue enganchar" y también las buenas ofertas que han salido durante el mes de mayo y también este mes para viajar a la playa del 11 al 14. Una pareja se puede ir a la playa por 150 euros el alojamiento, e incluso 220 con pensión completa y aun matrimonio con dos hijos le salen las tres noches en Eurodisney por 1.700 euros.