Las fiestas navideñas también han traído consigo otra consecuencia, el aumento del tráfico, sobre todo en los alrededores de la zona centro. La llegada de visitantes que se encuentran de vacaciones, tanto por visitas familiares como para realizar compras en el caso de los comarcanos, unido a las lluvias, han provocado un aumento del parque de vehículos y provocado algunos atascos de circulación.

El incremento del parque de vehículos lo han notado sobre todo quienes se ven obligados a coger vehículos a diario: taxistas y conductores del autobús urbano. Ambos dicen haber notado el aumento de la circulación y desde el sector del taxi, señalan que la puerta del Sol se ha convertido en el principal punto negro estos días. "Solo tiene una entrada y además, que es un giro a la izquierda y además, la gente intenta aparcar en el párking y el semáforo que da acceso a la travesía se colapsa y se forman colas. Es el peor tramo y la policía ni lo regula ni se la ve", indicaba ayer un taxista.

También desde la cooperativa de autobuses urbanos apuntan a la puerta del Sol como zona complicada, sobre todo porque el acceso de los vehículos que circulan desde la avenida Alfonso VIII hasta la de La Salle es un giro a la izquierda que también provoca largas colas en el caso de no poder girar por el tráfico que circula en sentido contrario.

El resto de zonas con más afluencia de vehículos siguen siendo las habituales, las calles de la travesía,, aunque desde la cooperativa de autobuses indican que "desde que hicieron los cambios en la puerta Talavera y ya no se puede girar hasta la avenida del Valle se ha notado muchísimo y el tráfico es más fluido". Aún así, ayer y, sobre todo los martes, se forman colas en la avenida del Valle, Calvo Sotelo, Alfonso VIII y La Salle.

Rufino Vázquez, portavoz de la cooperativa, asegura además que en diciembre desciende mucho el número de usuarios del autobús porque "se reducen las consultas médicas, no hay colegios y la gente coge el coche para ir a las grandes superficies a hacer compras grandes". También la lluvia y la compra de regalos pesados hacen que los conductores prefieran coger el coche para ir al centro, en lugar de ir andando o en autobús.