La oferta de las 20 escuelas deportivas que arrancó el pasado septiembre se amplía a una más, gracias a la incorporación de una nueva escuela municipal de buceo, que impartirá la Gredos Club de Buceo en la piscina bioclimática, a partir del día 13 del mes próximo.

En total, "las plazas habilitadas son 20, para niños entre los nueve y los catorce años", explicó el concejal de Deportes, David Dóniga, quien también detalló que el curso "se impartirá los viernes por la tarde, en horario de cinco a siete". Las inscripciones, según explicó el concejal, se abren hoy y se podrán realizar "hasta el día 6 de febrero, en el gimnasio municipal, en la ciudad deportiva".

El presidente de Gredos Club de Buceo, Javier Reyes, admitió que el buceo "no es una práctica muy conocida en nuestro entorno", pero aseguró que "hay parajes próximos muy buenos para la práctica del buceo".

Reyes dio a conocer que, durante el curso, el club "dosificará la docencia para entrelazar juegos, compañerismo y enseñanzas aplicadas en especial a a especies autóctonas, para que sepan distinguir una trucha de un barbo, por ejemplo". Otro punto que destacó fue el de que la escuela inculcará primeros auxilios "en cuanto al tema acuático, para que sepan actuar en caso de que suceda algo mientras están en la piscina, en verano, aunque sean niños aún pequeñitos", explicó el presidente del club.

Precisamente, el tamaño de los niños es el que ha limitado las edades, ya que los trajes de los que dispone el club deben valerles para estas actividades, que impartirán "instructores de buceo, de salvamento y socorrismo acuático y subacuático, de natación, además de personal sanitario y profesionales de vídeo acuático y subacuático", citó Javier Reyes, quien definió este primer curso como "rodaje" para mejorar en próximos años.