+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los cuatro grandes del entorno del centro suman más de 900 plazas

El aumento de vehículos por las fiestas satura los aparcamientos de Plasencia

La puerta del Sol también ha estado al completo y el de la estación de autobús. El de la Isla, con 345 plazas, ha estado lleno la mayor parte de los días navideños

 

El aparcamiento de las huertas de la Isla, lleno esta semana. - TONI GUDIEL

Que durante las fiestas navideñas que están a punto de concluir ha aumentado el volumen de vehículos en la ciudad lo demuestra el hecho de que los principales aparcamientos se han visto saturados la mayoría de los días. El ayuntamiento lo preveía, porque el aumento del parque móvil es habitual en estas fechas por el regreso de emigrados para estar con la familia y, por eso, se apresuró a poner a disposición de los conductores las 50 plazas del nuevo aparcamiento de la puerta del Sol.

Lo habían pedido los vecinos y comerciantes y, nada más abrirlo, ha demostrado su necesidad porque ha estado lleno a diario. Mientras sus plazas están ocupadas, la brigada de obras continúa rematando el proyecto con la creación de un segundo acerado de cuatro metros de longitud.

El que se ha llevado la palma en cuanto a ocupación ha sido el aparcamiento de la Isla. Es el más amplio, con 345 plazas, pero también el más cercano al centro, que sigue siendo un reclamo para placentinos y visitantes en cuanto a compras y actividades infantiles, por la ubicación de los belenes, la iluminación, el palacio del juego y, más recientemente, la llegada de los Reyes Magos.

Este aparcamiento suele estar completo los martes, con motivo del mercado semanal, pero estas últimas semanas el lleno ha sido absoluto casi a diario.

Otro aparcamiento que también se ha llenado ha sido el situado junto a la estación de autobuses debido a su buena situación. Porque ocupan las plazas quienes acuden a la propia estación y además, es el más cercano a la avenida de la Vera, una de las calles con más actividad comercial y antesala de la zona centro.

El del puente Nuevo, con 256 plazas, ha tenido más huecos al ser el más alejado de todos de la zona de comercios.

   
1 Comentario
01

Por El Canton 12:32 - 07.01.2017

Pero si todavia esta hablando el Alcalde de Plasencia de aparcamientos disuasorios dese que llego al ayuntamiento y va para seis años y no ha hecho ninguno. Solo bla, bla ,bla . La realidad es que la falta de aparcamientos en Plasencia es notorio. Pero nada esperamos que la Diputacin y los fondos europeos empiecen a gestinarse. Por muy pronto para el 2018 si se empieza.