El atropello la noche del jueves de una mujer que por suerte sólo resultó herida leve en una pierna ha sido la gota que ha colmado el vaso para la Asociación de Vecinos Valle-La Isla porque lleva desde octubre del 2001 esperando la prometida instalación de semáforos para frenar el exceso de velocidad.

Aunque en este accidente lo único probado es que el conductor del coche dio positivo en la prueba de alcoholemia, según ha indicado la Policía Local. La mujer fue a caer sobre el capó y chocó contra la luna cuando un Nissan Primera la atropelló en la avenida del Valle a la altura de la entrada al parque de La Isla hacia las 23.15 horas.

Recibió los primeros auxilios del Servicio de Emergencias 112 ante la expectación de las numerosas personas que transitan cada día la avenida en esta época del año, lo que aumenta el peligro en la misma proporción que la indignación vecinal por el culebrón de los semáforos.

Entre la primera y la última vez que el anterior alcalde se comprometió a instalarlos previa autorización del Ministerio de Fomento han pasado ya casi dos años. Ahora la nueva concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que su colocación corresponde a Fomento y que así se lo demandará el ayuntamiento cuanto antes.